¿Sabes si está tu web optimizada para móviles según Google?

PRUEBA DE OPTIMIZACIÓN PARA MÓVILES

Prueba de optimización para móviles de Google

 

 

¡ATENCIÓN! Desde el 21 de abril de 2015 Google penaliza a las webs que no disponen de una versión web para móviles, en las búsquedas de su motor, desde el 21 de abril.

A día de hoy, tener un diseño web optimizado o adaptado para móviles es imprescindible. Más aún cuando cada vez se utilizan más los móviles y las tablets para navegar por internet y realizar búsquedas. Además, recientes estudios demuestran la creciente tendencia de los usuarios por navegar desde su móvil frente a navegar con el pc de escritorio.

Sabiendo esto, es lógico adaptar tu web a dispositivos móviles cuanto antes, pero teniendo en cuenta las limitaciones de las conexiones de datos que ofrecen las operadoras, y también el tamaño de los dispositivos.

Te contamos los factores a tener en cuenta para tener tu web optimizada para móviles:

  • Velocidad de carga
  • Tamaño de las imágenes
  • Botones táctiles

La importancia de todo esto es tan alta, que los diseñadores lo tienen muy en cuenta al diseñar web primero desde el punto de vista de móvil para luego adaptarlo al diseño de escritorio, pero en segundo lugar.

¿Y cómo sabes si tu web, después de su diseño web responsive, cumple con todos esos requisitos para que Gogle no la penalice? Pues el siguiente paso es realizar la prueba de optimización web para móviles:

Esta prueba la puedes realizar en este enlace: https://www.google.es/webmasters/tools/mobile-friendly/

Si tu diseño web es responsive, Google te dirá: ¡Genial! Esta página está optimizada para móviles. Esto aparecerá después de realizar el análisis. Si por el contrario no pasa la prueba, Google te dará las posibles causas por las que no ha podido pasar esta prueba y algunos consejos para optimizar tu diseño web.

Nota: A veces es necesario que lo analices más de una vez, porque Google a veces falla y te dice incorrectamente que tu web no pasa la prueba cuando en verdad sí está bien optimizada.

Recuerda: si tu página web no cumple los requisitos, te arriesgas a perder muchas posiciones en el buscador de Google. Conocemos una serie de ejemplos que si te interesa, de forma privada te podemos mostrar.

 

ArtisMedia - Diseño gráfico y Web en A Coruña

ArtisMedia – Diseño Web en Coruña

 

Si quieres más recursos interesantes para tu página web, o que te ayudemos con la optimización web para móviles, contáctanos, visítanos en nuestra oficina en Coruña: Calle Fernández Latorre, 104 entresuelo o llámanos! 🙂

Ahora es imprescindible hacer un diseño web responsive o adaptado a móvilesHaz click para twittear

¿Qué opinas sobre este nuevo requisito para las páginas web por parte de Google? Compártenos tus comentarios.

Si te ha resultado útil, ¡valora positivamente el artículo! 🙂

¿Sabes si está tu web optimizada para móviles según Google?
5 (100%) 25 votes
2017-12-28T22:02:52+00:00
shares
30 Compartir
Twittear
Compartir30
+1
Compartir