Recursos importantes para tener tu web optimizada

Tener a punto la página web es tan importante como tener el coche en óptimas condiciones de rodaje. De ese modo estaremos actualizados y dispondremos de la eficiencia necesaria para ofrecer nuestros servicios con garantías. Ese es uno de nuestros objetivos en Internet, ¿no?

Para ello es importante disponer de recursos básicos que nos van a ayudar en nuestro cometido, puesto que una buena experiencia de uso de la página garantiza que los visitantes y potenciales clientes se sientan satisfechos. He aquí algunos importantes:

Plugin de caché. Para mostrar sus contenidos, todos los gestores o plataformas, como WordPress, necesitan buscarlos en la base de datos, lo que prolonga los tiempos de espera. Podemos evitarlos reduciendo la carga del servidor y facilitando que las páginas se abran más rápido con un plugin de caché. WordPress dispone de dos buenos para esto: WP-Super-Cache y el W3 Total Cache. El uso del primero es más sencillo, mientras que el segundo tiene más opciones de configuración y, por tanto, mayor complejidad.

Entrega distribuida de contenidos. Se trata de un servicio de distribución de contenidos (Content Delivery Network, CDN en sus siglas en inglés) para almacenar los estáticos de tu página (imágenes, ficheros…) y mostrarlos rápidamente al usuario desde servidores ubicados en distintos continentes. Con esto se reducen los tiempos de entrega de contenidos a los visitantes o a los buscadores desde los centros de datos más próximos.

Buenas opciones de CDN son CloudFlare, que dispone de servicio gratuito suficiente para la mayoría de los sitios y plugin para WordPress. Swarnify está especializado en imágenes y vídeo. El de imágenes es gratuito hasta 10 gigas. Photon es el servicio gratuito de CDN de imágenes de WordPress.com que puedes activar con el plugin JetPack.

Copias de seguridad. Si tu web deja de verse correctamente, si la hackean o si el hosting cierra o te retira el servicio son motivos por los que se debería hacer una copia de seguridad diaria, lo que además guarda relación directa con el servicio a nuestros clientes, dado que si nos vemos inmersos en alguna de estas situaciones no podremos ofrecerlo. Una buena opción para solucionar esto es instalar WordPress Backup Plugin, que permite programar cuantas copias de seguridad se quiera y enviarlas a servicios externos como DropBox. De ese modo, aunque nos pirateen la web o nos quedemos sin servidor, nuestra página estará disponible.

Optimizar imágenes. Textos e imágenes son imprescindibles para difundir nuestros artículos y productos. Son lo que explican lo que hacemos, lo que vendemos. Los textos, al contrario que las imágenes, apenas pesan. Por eso es fundamental optimizarlas para agilizar la carga de la web. WordPress ofrece una solución con el plugin WP-Smush.it, que te ayudará a optimizar las imágenes.

Hosting especializado en WordPress. Todo lo anterior no sirve prácticamente de nada, o de muy poco, si no tenemos alejada nuestra web en un buen servidor optimizado para WordPress. Servidores y planes de alojamiento y mantenimiento hay muchos. Por eso conviene saber qué contratamos y para qué. Si tienes un blog para pasar el tiempo, te servirá un servidor “cualquiera”, pero si tienes un negocio y quieres vivir de él, es necesario un hosting profesional. Siempre será dinero bien invertido.

Si tienes alguna dificultad con la puesta en marcha de tu web, el mantenimiento y la optimización, recuerda que uno de los cometidos profesionales de ArtisMedia es precisamente prestarte apoyo y ayudarte a que no tengas dificultades para gestionar tu sitio web.

Y si tienes dudas, no dudes en lo fundamental: pregunta.

Recursos importantes para tener tu web optimizada
Vota este post!
2017-01-22T21:06:45+00:00
shares