¿Por qué WordPress es la plataforma más indicada para emprendedores?

Es frecuente que cuando algún cliente se dirige a nosotros no sepa muy bien qué tipo de página web quiere hacer ni con qué plataforma desarrollarla. Es natural, los aspectos técnicos no tienen por qué formar parte de sus conocimientos.

Lo primero que deben entender, si es que tienen dudas, es que una página web no se crea de la nada. Tiene que tener un soporte, como las letras necesitan del papel o de las pantallas para poder leerlas.

Es necesario un sistema de gestión de contenidos (Content Management System, CMS por sus siglas en inglés) para crear ese soporte, los propios contenidos y administrarlos.

Les explicamos que los soportes, plataformas o CMS más comunes son WordPress, Joomla y Drupal. Todos muy buenos y todos diferentes. Si nosotros, Artismedia, vamos a hacerles sus páginas webs, tenemos que conocer los intereses y objetivos de los clientes, saber exactamente lo que quieren para proporcionarles lo que necesitan.

Entramos entonces en una fase crucial de la relación. Nosotros tenemos que saber y el cliente debe responder a lo siguiente:

¿El objetivo de la web es el comercio, ganar dinero? ¿Qué quiere vender? ¿Servicios? ¿Fotos?¿Quiere una tienda en línea?

¿Tiene cuentas en redes sociales y muchos seguidores? ¿Va a invertir en publicidad? ¿En posicionamiento SEO?

¿A qué tipo de público quiere enfocar sus ventas? ¿En qué áreas geográficas? ¿Va a dirigir sus ventas a las redes sociales?

¿Va a vender en su idioma o en varios?

¿Cuenta con imagen de marca y una estrategia de marketing?

¿De qué presupuesto dispone?

Por supuesto, las preguntas se pueden extender hasta donde se considere, con el único objetivo de tener claro qué se quiere hacer.

Muchos de los que tienen una página web centran sus esfuerzos en el diseño, en el aspecto físico de la web, y acaban usando WordPress porque estarán satisfechos de tener una web bonita. Es una buena estrategia, pero para convertir a un usuario en cliente se necesitan más cosas.

WordPress requiere buenas campañas de marketing, de branding y de captación de clientes, mientras que con Joomla o Drupal el esfuerzo debe concentrarse en la gestión grandes bases de datos de contenido.

A nuestros clientes no hay que recordarles que el éxito del negocio digital reside en conseguir que los usuarios hagan lo que nosotros queremos, y no únicamente que se queden con la idea de que somos bonitos.

2017-01-22T21:06:45+00:00

3 Comments

  1. […] un buen servidor para tu WordPress. En ArtisMedia trabajamos con WordPress, un gestor de contenidos ideal para negocios online, confiable y de los más desarrollados y […]

  2. […] es que permiten que se pueda implementar prácticamente cualquier función, lo que hace de WordPress una plataforma tan versátil y potente. Incluso se pueden desarrollar a medida, en el hipotético y difícil caso de que se necesite algo […]

  3. […] hecho de que sea una plataforma de código abierto hace que miles de desarrolladores trabajen en la búsqueda de soluciones para resolver cualquier […]

Leave A Comment