La importancia de tener la web actualizada

Cualquiera puede tener una web, un blog o una tienda online para vender en todo el mundo, del mismo modo que cualquiera puede tener un coche. Sin embargo, no se presta la misma atención a una cosa que a otra.

Hay quien cree que con tener un sitio en Internet es suficiente, que con eso ya se está en el mercado. Pensar así es como pensar que con llenar una vez el depósito del coche bastará para andar con él toda la vida. Evidentemente, las cosas no son así. Ni con los coches ni con los sitios de Internet.

Hay que decirlo claro: es muy importante mantener la web de nuestra empresa actualizada.

Tenerla anticuada o sin actualizar aporta mala imagen, puede dar a entender que hemos cerrado, que somos descuidados, que no prestamos valor a nuestra actividad y a nuestro trabajo e incluso damos argumentos para que los clientes y usuarios desconfíen de nosotros.

ArtisMedia trabaja con gestores de contenidos de probada solvencia, en especial con WordPress, que permite a nuestros clientes gestionar y mantener sus páginas actualizadas de manera rápida, eficaz y sencilla.

Pero tampoco es tan sencillo. Nuestros clientes son expertos y buenos profesionales en lo suyo, pero no todos tienen conocimientos suficientes en este aspecto crucial: el escaparate, el negocio, la tienda virtual de su empresa. Por eso recurren a nosotros, que los ayudamos y aconsejamos.

Anotamos algunos de los consejos que solemos darles:

Actualización técnica. El sitio tiene que estar al día en todo momento. Las plataformas como WordPress actualizan sus plugins constantemente. Debemos seguir el procedimiento y actualizarlos también. Es sencillo. Hay que tener cuidado, sin embargo, con las actualizaciones de la web, pues pueden dar problemas no siempre fáciles de resolver, como la pérdida de información. En estos casos es recomendable hacer una copia de seguridad de todo el sitio antes de actualizarlo.

Diseño. Debe ser actual y acorde con la imagen de empresa. Cuando cambiemos el logo o los colores corporativos debemos poner al día esa información también en la web. Además, si tenemos una página con diseño responsive, se adaptará al dispositivo desde el que se esté visualizando, lo que Google valora positivamente a la hora de posicionar nuestra web.

Datos de contacto y organigrama. La dirección, teléfonos, correo y ubicación en Google Maps deben estar siempre actualizados para evitar confusiones. Lo mismo cabe aplicar sobre el organigrama de la empresa cuando hagamos cambios de nombres de directivos y empleados.

Catálogo de productos. Si estamos mostrando un catálogo de productos y contiene algunos que ya no se fabrican, que hemos dejado de comercializar o que no nos interesa mostrar, lo mejor será sacarlos de la web.

Actualidad de la empresa y del sector. Si nuestra web tiene un blog, que debería tenerlo, es recomendable publicar al menos una vez a la semana información sobre nuestra actividad empresarial, lo que hacemos y cómo lo hacemos, sobre nuestros clientes y sus proyectos, sobre el sector y las noticias que le afectan. Trabajar este aspecto es vital, pues dice que estamos al día, que nos preocupamos y que somos una empresa activa y abierta. Además, el blog es nuestra red social particular.

Redes sociales. Este apartado no tiene que ver directamente con la web, pero sí con lo que hacemos en ella, puesto que esas actualizaciones de las que hablamos podemos compartirlas con amigos y clientes en nuestros perfiles sociales. Es una manera productiva y eficaz de estar en contacto y de comunicarse rápida y eficientemente.

Mantener la web actualizada contribuye a mantener la atención sobre nuestra empresa, nos prestigia y nos da la posibilidad de emprender nuevas iniciativas. Tener una web en buen estado es mucho más económico que mantener el coche o la casa.

Una web es, hoy en día, un servicio indispensable. Cuidarla y tenerla al día es importante no solo para nosotros, para quienes nos visitan y para posibles clientes, sino también para Google, ya que valora positivamente los contenidos de calidad y que las webs se mantengan actualizadas. Eso ayuda a que nuestra página se sitúe bien en las búsquedas, un aspecto clave para que nos vean y tengamos más oportunidades de negocio.

La importancia de tener la web actualizada
5 (100%) 1 vote
2017-01-22T21:06:45+00:00
shares
10 Compartir
Twittear
Compartir10
+1
Compartir