Diseño de logotipos

Diseño de logotipos: ¿en qué consiste?

y, qué es la marca?

Ésta muchas veces se confunde con logotipo. Vamos a clarificar algunos términos.

La marca puede estar formada por:

Isotipo: Es el ícono de la marca, generalmente éste es conocido y reconocido sin un texto gracias al posicionamiento y respaldo con el que cuenta.

Logotipo: Logos significa palabras en griego. Un logotipo es aquel que se identifica por el texto, no con la imagen.

Imagotipo: Combinación de imagen y texto. Esos pueden funcionar por separado.

Isólogo: El texto y el ícono se encuentran agrupados. No funciona uno sin el otro. Es una combinación de imagen y texto, que muchas veces se confunde con la palabra logotipo.

Descripción de la marca. Se trata de definir la actividad de la empresa.

Claim. Es una frase que muchas veces sirve de apoyo para explicar al posible cliente cual es el valor de la empresa.

El color y la tipografía. Es muy importante definir bien estos dos elementos, ya que ambos van a darle el carácter adecuado a la marca. Y dependiendo de cual es nuestro público objetivo debe cumplir unos cánones. Por ejemplo no es muy apropiado que si vamos a vender juegos de play para niños, utilicemos una tipografía elegante con colores pastel o que si anunciamos un concierto de música clásica utilicemos colores chillones y letra tecno.

El tono al comunicar. La forma de comunicarnos con nuestros clientes o usuarios tanto por teléfono como por las redes sociales o el correo electrónico puede tener un tono serio, formal o por el contrario más jovial, más cercano al usuario. Esta comunicación también afectará a nuestra identidad corporativa.

Adivina que tipo de marca son estas imágenes!!

LOGOTIPO

IMAGOTIPO

ISOTIPO

ISOLOGO

Diseño de logotipos
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2017-02-26T10:39:15+00:00
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