¿Tienes un blog? Pues tienes tu propia red social y quizá no lo sepas

Estar en contacto diario con empresarios, autónomos o instituciones que se interesan por nuestros servicios digitales nos ayuda mucho a comprender cómo piensan y lo que quieren nuestros potenciales clientes. Hay en todos un denominador común: desean que les demos respuesta a sus necesidades.

Todos quieren estar en las redes sociales, porque muchos piensan que es ahí donde está el negocio. Es cierto, ahí hay negocio, pero es de los dueños de las redes sociales, que aprovechan nuestro conocimiento y nuestro trabajo para hacer “su” negocio.

La mayoría de la gente no sabe que si tiene una web puede tener su propia red social, siempre y cuando dote a su página de un blog. En efecto, en el blog está el origen de las webs, pues se empleaba (y aún lo hacen millones de personas) para comunicar, contar, compartir, divulgar, entretener y/o socializar con amigos y lectores. ¿Os dais cuenta de que todos esos verbos están implícitos en la filosofía de las redes sociales?

Por eso, toda página web de empresa debe tener un blog y utilizarlo para comunicarse con sus potenciales clientes, ofreciendo noticias de la empresa, información del sector, novedades sobre servicios y productos que puedan ser de interés. Las publicaciones deben ser regulares, bien escritas y responder a dudas, necesidades y preocupaciones de personas interesadas en nuestra empresa.

La importancia de tener blog

De modo que, si no tienes blog, créalo. Hemos dicho antes que es la red social más antigua y la única que nos pertenece. La razón es muy sencilla. Está muy bien que compartas noticias y contenidos de otros perfiles, pero si realmente quieres tener el tuyo propio y que destaque sobre otros tienes que crear tu blog. ¿Por qué y para qué? Porque en él puedes escribir y compartir tus propios contenidos, lo que hará que tus seguidores te vean como un profesional en tu área y compartan lo que escribes. Esto creará un vínculo entre tú, tu marca y tus seguidores y te hará visible en las redes sociales.

No vale cualquier contenido. Aporta valor. Tus contenidos tienen que ser interesantes para el público al que te dirijas, aportar algo que ellos valoren. Y además deben ser cuantitativos y cualitativos. En el primer caso, porque debes publicar con regularidad (una vez a la semana, como mínimo), y en el segundo porque debes saber explicarte, escribir bien (no tener faltas de ortografía ni gramaticales) y elaborar artículos amplios e interesantes.

Estos son algunos de los aspectos básicos, en general al alcance de muchas personas, que debes adoptar para tener posibilidades de comunicar aceptablemente, y hasta de tener cierto éxito, en las redes sociales.

Pero hay mucho más. La parte dura, por definirla de algún modo, compete a profesionales que controlan las claves de posicionamiento en buscadores, de la imagen y la infografía, las herramientas de seguimiento y control, las campañas de lanzamiento y fidelización.

Confiamos en que estos consejos y recomendaciones te sirvan y te ayuden en tu trabajo para que logres comunicar mejor y alcances el éxito profesional.

2017-01-22T21:06:45+00:00

One Comment

  1. […] artistas, profesionales de diversos ámbitos y organizaciones de todo tipo se han decantado por crear sus blogs y webs en WordPress, probablemente el gestor de contenidos más […]

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