Te ayudamos a escribir un buen artículo en el blog de tu web

Pese a lo que muchos creen, escribir no es tan fácil como a simple vista pueda parecer. Y si además de escribir hay que comunicar, la cosa se complica.

Por eso vamos a daros algunas pautas para ayudaros en esa tarea (sí, comunicarse con los clientes es una tarea ¡diaria!) y que podáis escribir cada vez mejores textos.

Si vais a comunicaros con vuestros seguidores, amigos y clientes a través del blog de vuestra web debéis conocerlos. De dónde son, sus gustos e intereses, sus necesidades comerciales… Hay herramientas que hacen posible conocer esos datos con precisión. No es necesario saberlo todo ni llevar estadísticas, basta con tener ideas aproximadas.

Sabiendo algunas de esas cosas básicas es posible pensar ya en un texto, pues tenemos una idea de a quienes vamos a dirigirlo y con qué objetivo. Escribamos de manera sencilla, estructurando el texto de forma que el mensaje se comprenda fácilmente a medida que vamos leyendo.

Aportemos información de valor. Si vendes máquinas de coser, la gente querrá saber qué hace que tu producto sea mejor que los demás. Eso tienes que saber explicarlo con palabras sencillas dentro de un texto coherente.

No aburras a las ovejas ni te pierdas por los cerros de Úbeda. Tras unas líneas de saludo y presentación, ve al grano y cuenta lo bueno que es tu producto y lo bien que sabes hacerlo. Pero cuidado, no te pasas y te enjabones más de la cuenta. Puedes resbalar y darte un buen tortazo. Emplea la sutileza, vende con elegancia y recuerda que los demás, tus competidores, también son buenos y tienen buenos productos al menos tanto como los tuyos.

Utiliza imágenes. Muchas veces valen más que mil palabras, facilitan e ilustran el mensaje y ayudan a entenderlo. Si sabes y lo crees necesario, incluye infografías. Son perfectas para resumir y dar una idea concreta de lo que promueves.

¿Nos sabes de qué escribir? Pues empieza por hablar de tu empresa, de cómo la creaste, qué hace y por qué lo hace, de sus empleados, de sus productos… Pero no escribas de todo a la vez. Empieza con uno y continúa, tres o cuatro días después, con otro, y así sucesivamente. Cuando te des cuenta habrás puesto un caudal de información útil a disposición de clientes y amigos, que sabrán valorar.

A medida que vayas creando nuevos textos enlaza en ellos los antiguos. Los que no te conocen tienen en ese método una guía para introducirse en tu ámbito comercial y empresarial. No te olvides de enlazar otras páginas, incluso de competidores, pues ellos te enlazarán también y te ayudarán a llegar a más público, incluido un tipo (target) que no tienes.

Esperamos que lo señalado hasta aquí sirva de ayuda para empezar a escribir en el blog de vuestra web, que es vuestra red social personal e intransferible. En ella, las normas las dictas tú, no el señor Zuckenberg. Y por supuesto, no olvides actualizar tu web. Es la única forma de que ruede bien, como los engranajes bien engrasados.

Contad con nuestro apoyo si necesitáis consejo, asesoramiento o que nos hagamos cargo de vuestro blog. También nos dedicamos a escribir profesionalmente desde hace años.

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2017-01-22T21:06:45+00:00
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